miércoles, 12 de enero de 2022

Toxemia

Toxemia - remedios caseros
La Toxemia se trata de un estado de toxicidad general en todo el organismo, causado por la intoxicación de la corriente sanguínea debido a grandes acumulaciones de desechos toxicos en el tracto intestinal; la toxemia se caracteriza por una intensa acidosis de la sangre, fatiga crónica, irritabilidad y depresión, erupciones cutáneas, olor corporal, mal aliento y mala digestión; la principal medida contra la toxemia es un ayuno terapéutico, seguida de terapia nutricional y corrección permanente de los hábitos alimenticios.
Zumo de Zanahoria y Espinaca: Limpia y tonifica el intestino inferior, desintoxica la corriente sanguínea, equilibra el pH, restaura la perístasis y la salud general del colon; fortalece el plasma sanguíneo. Tomar 1 litro cada día.

Zumo de Col: Poderoso depurador y desintoxicante del estómago e intestino superior, el zumo de col es eficaz contra la putrefacción de las proteínas. Tomar ½ a 1 litro al dia.

Zumo de remolacha, pepino y Zanahoria: Este zumo es muy utilizado también en casos de Reumatismo y Gota ya que disuelve los cristales ácidos, además limpia los intestinos y fortalece el plasma sanguíneo. Tomar 1 litro al día.

Se debe evitar todas las combinaciones incompatibles, especialmente proteínas de animales con féculas concentradas, leche pasteurizada, huevos cocidos, carnes demasiado cocidas; azucares refinados.

Algunos Alimentos beneficiosos son: Perejil, zumo de apio, zumo de pomelo, uvas negras (régimen exclusivo durante 1-3 días) cerezas negras (régimen exclusivo de 1-3 días)


No hay comentarios:

Publicar un comentario