miércoles, 12 de enero de 2022

El Hinojo

Es una hierba de sabor dulce y un tónico excelente; ayuda al sistema digestivo, dispersa la flatulencia, disuelve las flemas, ayuda a expeler la grasa sobrante y estimula la producción de leche en las madres. Para quienes padecen gastroenteritis, hernia, dolores intestinales severos, desordenes hepáticos o ictericia, es imprescindible.

Las semillas de hinojo tienen excelente aplicación contra el asma. Se hierve un puñado de semillas en leche durante 15 minutos y se toma caliente; el ataque de asma desaparece en corto tiempo.

El hinojo tiene muchas propiedades nutritivas. Tiene un elevado contenido en provitamina A y vitaminas B y C, además de ser una excelente fuente de hierro, calcio y azufre

El hinojo estimula la secreción de leche en mujeres en periodo de lactancia, dos cucharadas de semillas de hinojo se hierven en agua y se bebe una tacita antes de cada comida.

El emplasto de hojas de hinojo es efectivo contra la inflamación. El hinojo es excelente digestivo, el agua caliente de hinojo cura los calambres, los cólicos y los gases digestivos. Los cólicos intestinales de los niños y los vómitos desaparecen al tomar agua de hinojo. El lavado de los ojos con infusión de polvo de semillas de hinojo cura la inflamación de estos.

La semilla de hinojo masticada hace desaparecer el mal aliento, es un buen preventivo contra las mutaciones, el cáncer y los tumores, alivia el dolor y el espasmo, previene el envejecimiento por su alto contenido en antioxidantes, es antiviral y desintoxica el hígado.

Para preparar el Té de hinojo, utilice un cuarto de onzas de semilla de hinojo con medio litro de agua hirviendo, tómelo a pequeños sorbos durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario