miércoles, 12 de enero de 2022

El Apio y sus Beneficios

el apio y sus beneficios
El apio es ampliamente usado con fines medicinales. Es utilizado como calmante y sedante, sirve para tratar los gases digestivos, la flatulencia, llenura y el sobrepeso. Ayuda a disminuir el colesterol de la sangre y a evitar enfermedades cardiovasculares.

Es diurético y depurativo, ayudando a la eliminación de orina y de residuos como la urea y el ácido úrico por lo que ayuda a aliviar los síntomas y dolores de la gota, la artritis y el reumatismo.

Ayuda a eliminar hongos y bacterias que se alojan en el intestino o en el estómago por lo que combate las infecciones del riñón. Es utilizado para combatir cálculos renales y de vesícula, ya que ayuda a eliminarlos de manera natural.

El Apio contribuye a eliminar toxinas producidas por el exceso en la ingesta de grasa o alcohol y es muy utilizado en el tratamiento de enfermedades de origen hepático.

Es antioxidante (Retarda el envejecimiento), beneficia la piel, los huesos, el cabello, el corazón y las arterias. Fortalece los nervios, preparado en jugo mezclado con zanahoria.

Regulariza la Menstruación y alivia los trastornos asociados con esta. Se puede aplicar como emplasto sobre las picaduras de avispas para calmar el dolor y la hinchazón.

Las nervaduras internas son buenas para el corazón cuando se comen crudas. También se utiliza para el tratamiento de tumores especialmente del seno.

Para limpiar profundamente el organismo se puede realizar una cura de apio, para eso corte las hojas y licue en tallo con poca agua, beba un vaso en la mañana y en la noche, este jugo fortifica el hígado y los riñones y elimina las toxinas.

Las mujeres embarazadas deben evitar el apio ya que puede provocar contracciones uterinas

Image: FreeDigitalPhotos.net

tags blogalaxia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario