miércoles, 12 de enero de 2022

Colicos Hepaticos

Colicos Hepaticos - Remedios Caseros
El Cólico Hepático es un dolor intenso, parcial o temporal, ocasionado por la obstrucción o dilatación de una víscera abdominal hueca.

Además del dolor intenso, agitación, vómitos, pulso débil y acelerado.

Tratamiento: Guardar cama. Mucho reposo. Aplicarse compresas en la zona dolorida. Optar por el ayuno, limitándose a ingerir tisanas o infusiones de boldo o menta. Un remedio efectivo es tomar aceite de oliva, mezclado con jugo de limón. Conforme se vaya superando la enfermedad, consumir cura de frutas y purés de papas o arroz hervido.

El Achiote: Muy útil como remedio para la ictericia y las diarreas por causas de un hígado enfermo. Emplear el cocimiento de las semillas y beber dos veces al día.

La Guanábana: Beber el jugo de guanábana, hervido y endulzado con azúcar, es gran remedio para la inflamación hepática

Boldo: Producto natural de invalorable ayuda para el hígado. Cura las afecciones y los cólicos hepáticos, la cirrosis, las deposiciones amarillentas por estancamiento biliar y los cálculos a la vesícula.

El cocimiento de sus hojas es eficaz para todas aquellas dolencias hepáticas, estimula el apetito y es un gran revitalizante.

Es curativa la infusión de 10 gramos de sus hojas bien trituradas, en un litro de agua. Tomarla en ayunas con algunas gotas de limón y miel.

También cura el reumatismo y espasmos musculares.

El Apio: Contiene sodio, potasio, hierro, magnesio, calcio, cloro, azufre, silicio, fosforo y cobre. Poderoso alcalino que neutraliza los ácidos del organismo.

Preferiblemente crudo, ayuda a purificar el hígado y curar la ictericia.

También es sedante por su contenido de fósforo y neutraliza el ardor y la acidez del estomago

El cocimiento de los cogollos se recomienda como un efectivo diurético.

Sabila: Sus hojas o pencas frescas, así como el jugo que se logra de su tallo sirven para curar las enfermedades del hígado, los males digestivos y las irregularidades intestinales.

En pequeñas dosis, la sábila actúa como un tónico, pero también es aperitivo, estomacal, facilitando enormemente la secreción biliar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario