miércoles, 12 de enero de 2022

Prostata

Prostata - Remedios Caseros
Algunas Señas de la enfermedad son: dificultad para orinar, deseos de orinar frecuentes, levantarse varias veces en la noche para orinar y que el chorro de la orina se hace mas debil. Todas estas difunsiones originan dilatacion de la vejiga. Al agrandarse la prostata tambien oprime el recto, dando lugar al estreñimiento, que tambien debe evitarse.

Aqui te traemos algunos tratamientos con plantas y Frutas para esta enfermedad



Tratamiento con plantas:

Cola de Caballo: De efectos positivos en las inflamaciones de la prostata, asi mismo posee eficacia para combatir las enfermedades del higado. Basta emplear de diez a quince gramos de toda la planta por un litro de agua. Tomar de cuatro a cinco tazas por dia. Actua como gran depurativo, expulsando los germenes de muchas afecciones.

Hojas de Malva: Aconsejada muy especialmente por los medicos naturistas, por cuanto ablanda o desinflama los tumores de origen inflamatorio. Las hojas de Malva poseen dichas propiedades emolientes, tan necesarias en los tratamientos de desinflamacion de prostata. Tambien es refrescante, pudiendose utilizar en diversas formas, tanto interna como externamente.

Uña de Gato: Favorece la disminucion de inflamaciones en el cuerpo, mejora los diversos sistemas de inmunidad y disminuye la proliferacion de celulas cancerosas.

El Ajo: Tiene grandes virtudes para combatir las enfermedades infecciosas y otras numerosas enfermedades. Como remedio efectivo el ajo debe consumirse crudo.

Para la prostata puede elegir entre entre consumir de dos a tres dientes de ajos diarios en ayunas o incluyendolos en los alimentos del dia.

Tambien puede picar 3 dientes de Ajo y verter en un vaso de agua caliente, dejar remojar toda la noche, colar y beber el valioso liquido.

Es efectivo tambien machacar 4 dientes de ajo dentro de una pequeña racion de aceite de oliva, extendiendolo sobre una rebanada de pan a modo de mantequilla.

El Sauco: Se debe emplear la corteza, la raiz y las hojas. El sauco esta indicado tambien para las retenciones de Orina, los frutos de sauco limpian los riñones con virtudes depurativas por excelencia.

Preparar la infucion con 100 gramos de su corteza en medio litro de agua bien caliente, dejar reposar durante 48 horas, agregarndo -si la salud del paciente lo permite- un litro de buen vino, a punto de hervir. Tomar como aperitivo en las mañanas, en ayunas y tambien por la tarde antes del almuerzo.

Tratamiento con Frutas:

Jugos de Naranja: La naranja tiene fama de ser una fruta diuretica incomparable. Eficaz contra los calculos a los riñones y de la vejiga.No hay nada mejor que tomar la naranja en ayunas. Segun los expertos las naranjas fuertes o agrias son mas eficaces. Rica en contenido de sales minerales, calcio, potasio, magnesio, cloro, sodio, azufre, cobre y silicio. Tambien posee propiedades para combatir el estreñimiento.

La Sandia: Es eficaz contra las enfermedades de los riñones y la vejiga, en especial contra el mal de orina; asi como contra la blenorragia, causa de muchas afecciones que atacan la prostata. Ademas es refrescante de la sangre, por la cantidad de agua que contiene, se convierte en un gran depurativo de las materias enfermas del organismo.

La Cereza: El estreñimiento complica la situacion de un paciente de prostata, la cereza dulce nos ayuda a eliminar este mal acompañante. Su contenido de acido salicilico la dota de una reaccion alcalina y neutralizante de los acidos negativos del organismo. El jugo de cerezas se recomienda contra todas las afecciones de las vias urinarias. Tambien se emplea el hueso o la semilla, de la que se extrae su aceite, de grandes virtudes para la cura de afecciones de la vejiga, prostata y vias urinarias conexas.
Image: Rawich / FreeDigitalPhotos.net

Tags blogalaxia  


Articulos Relacionados:

Medicina Natural Para La prostata

La Ortiga - Propiedades Medicinales y Cosmeticas

El Sauco - propiedades y beneficios para La Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario