miércoles, 12 de enero de 2022

Nefritis - Inflamacion De Los Riñones

Nefritis - Inflamacion de los riñones
La Nefritis y otras enfermedades de los riñones, como los calculos renales son consecuencia de una excesiva retencion de Acido Urico en los riñones, debida a una sobrecarga de desechos acidos en la sangre por la incompleta digestion de alimentos incorrectamente combinados, si no se trata, el acido urico acaba formando dolorosos cristales o piedras en los riñones.

Esparragos: Contienen asparamida, el diuretico renal mas eficaz de la naturaleza; los esparragos confieren a la orina un penetrante olor a amoniaco, señal de que el exceso de acido Urico esta siendo rapidamente expulsado; la asparamida destruye los cristales de acido oxalido en musculos y riñones (la espinaca cocida y los tomates cocidos dejan acido oxalido en el organismo) ; cocine al vapor un manojo de esparragos durante 3 minutos o menos y consumalos inmediatamente una vez al dia.

Zumo de Remolacha Roja: El zumo de remolacha roja, cruda, posee una notable afinidad natural con los riñones; es uno de los mejores depurativos renales de la Naturaleza, pues disuelve los cristales acidos y elimina rapidamenta la "gravilla" ; su afinidad con los riñones se refleja en el color rojo de la orina; tome unos 200 cc de zumo de remolacha cruda, 2-3 cucharadita por vez a lo largo de 24 horas, sin consumir ningun otro alimento.

Sandia: En caso de Nefritis la cura de sandia es un excelente complemento de la terapia con esparragos; no coma nada mas que esparragos ligeramnetes cocidos al vapor y bocados de sandia cruda durante 24-48 horas.

Pepino: El pepino crudo entero o en zumo, es un excelente diuretico renal y agente alcalinizante; puede mezclarse con zumo de zanahoria y de remolacha, 1 litro al dia.

Otros Alimentos Beneficiosos: vinagre de sidra, agua de cebada, perejil, zumo de zanahoria, lecitina, col, uvas negras.

Alimentos a Evitar: Sal y alimentos conservados en Salmuera; salsa de soja; mariscos; cafe y te cargados; espinacas y tomates cocidos; alcohol; picantes.

Tomado del Magazin de la Salud
Image: dream designs / FreeDigitalPhotos.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario